Jorge Recalde será en las próximas horas refuerzo de Newell's. Luego de que el director médico de la entidad, Mario Lazarte, viajara a Paraguay para constatar el buen estado físico del futbolista, solo resta terminar los trámites burocráticos para sellar la transferencia del delantero de Olimpia. 

En diálogo con Zapping Sport en Radio 2, Lazarte explicó: "Estuve evaluando a Jorge Recalde en Paraguay, el jugador clínicamente está muy bien. Sus cirugías de rodilla hoy no son un problema, la última fue hace cinco años".

"Recalde es un jugador de 30 años que tiene algunas lesiones tratadas, que no lo inhabilitan para jugar al fútbol", agregó. Y explicó: "El jugador no se podía trasladar a nuestra ciudad, así que nosotros tuvimos que ir a hacer los primeros trabajos allá". 

La determinación de que parte del equipo médico leproso viajara a Asunción tenía por objetivo chequear que no hubiera futuros problemas derivados de esas lesiones. Así que, resuelto ese punto, la transferencia estaría próxima a realizarse.

En consecuencia, Recalde viajaría hacia la ciudad el miércoles, aunque Newell's deberá previamente pagar parte de la transacción para que el "9" finalmente se vista de leproso. 

Además, el médico aseguró que Pablo Pérez estará en condiciones de iniciar el torneo: "La idea es que Pablo esté en condiciones de jugar para la primera fecha", aseguró Mario Lazarte.