La Liga Profesional de Fútbol no podrá denominar Copa Diego Maradona al próximo torneo que debería empezar en dos semanas. Allegados al ex abogado del fallecido astro, Matías Morla, se comunicaron con AFA y Liga Profesional para expresar a las autoridades que antes de seguir utilizando el nombre “Diego Maradona” para el campeonato de Primera División debían llegar a un acuerdo con los herederos de "la marca".

La noticia, que fue difundida por Doble Amarilla, indica que debido al litigio por la herencia del Diez, el próximo torneo ya no será un tributo a él.

La intención de las entidades que organizan los torneos en el país era mantener el nombre de "Diego Maradona" para todos los trofeos de Primera División como un reconocimiento al máximo ídolo futbolístico del país.

En definitiva, ante la judicialización de la sucesión de los bienes de Diego, la AFA y la Liga Profesional optaron por evitar meterse en este conflicto y no quedar sometidos a futuros problemas legales en este sentido.

De todos modos, la intención de los máximos dirigentes del fútbol argentino es retomar este tributo cuando todas estas cuestiones legales tengan una definición en la Justicia.

El ex abogado de Maradona, Matías Morla, es dueño de SATTVICA SA, una sociedad cuyo objetivo es “adquirir, poseer, solicitar, obtener, comprar, ceder, transferir, licenciar, franquiciar, otorgar licencias de uso, registrar y adquirir marcas, disponer de marcas, avisos o nombres comerciales, derechos de autor, patentes de invención y patentes, procesos y modelos industriales, modelos de utilidad, know-how, nombres de dominio en internet y demás activos intangibles relacionados con la propiedad intelectual e industrial, así como licencias sobre ellos”.

La empresa fue constituida el 11 de junio de 2015 por Morla y por el esposo de su hermana, Christian Maximiliano Pomargo. Desde ese día, nadie que no sea SATTVICA puede explotar la comercialización de ninguno de los productos que tengan estos nombres: Diego Armando Maradona; Maradona, El 10; La Mano de Dios, Diegol, El Diego y todos sus derivados.