Newell's atraviesa un presente de sonrisas. Tras el triunfo en Santa Fe y la caída de Estudiantes, quedó a sólo dos puntos de la cima y ahora se prepara para recibir a Banfield, el sábado desde las 17.45 en el Coloso, con el anhelo de acabar la fecha 12 como único puntero.

Pero a Diego Osella le surgió un gran problema, ya que Néstor Moiraghi recibió la quinta tarjeta amarilla y no podrá estar disponible, por lo que ahora el DT deberá hallar al mejor sustituto posible ara que la última línea mantenga la solidez de los últimos juegos.

Los candidatos son varios: Leandro Vega, Sebastián Domínguez, Franco Escobar y hasta el juvenil Lisandro Martínez. Otro que podría pensarse como segundo marcador central es Nehuén Paz, pero el conductor está conforme con su trabajo como lateral izquierdo y no lo movería de ahí.

Por otra parte, el cuerpo técnico espera la recuperación de Facundo Quignon y Diego Mateo. De los dos, el que podría estar en carrera es Quignon, quien se recupera de una distensión en el sóleo, pero el hecho de que la dupla Prediger-Sills haya rendido en las dos últimas presentaciones los deja bien parados en la lucha por la titularidad.