El argentino Renzo Olivo se quedó este domingo con el Challenger de tenis de San Benedetto, Italia, que se jugó sobre canchas de polvo de ladrillo y repartió premios por 46.600 euros, al vencer en la final al local Alessandro Giannessi por 5-7, 7-6 (7-4) y 6-4.

Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 332 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 2 horas y 56 minutos para superar al italiano Giannessi, situado en el lugar 163 del escalafón ecuménico, en un partido muy cambiante.

El rosarino se había instalado en la final del torneo tras haber superado al noruego Viktor Durasovic (358), a los italianos Gianluigi Quinzi (286) y Francesco Forti (413), al checo Jan Satral (404) y también tenista local Federico Gaio (171).

Los argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challenger, la segunda categoría más importante después de los certámenes de ATP.

Previo a esta conquista de Olivo, Matias Descotte se coronó en Morelos (México), Federico Coria en Savanah (Estados Unidos) y Federico Delbonis en Perugia (Italia).