Marcelo Gallardo ya es un prócer del fútbol de River. Que antes de su arribo a la entidad como entrenador había juntado apenas cinco trofeos internacionales. Con el de anoche, la Recopa Sudamericana que logró al vencer a Independiente Santa Fe de Bogotá por 2 a 1 en la revancha de la final, alcanzó los diez.

"Es impresionante haber ganado otra final, porque era en nuestra casa y tuvimos una gran actitud ante un equipo duro", valoró el Muñeco al final del juego con lágrimas en los ojos. 

Bajo su mandato, sus conducidos levantaron los trofeos de la Copa Sudamericana 2014, la Copa Libertadores y la Suruga Bank 2015, y la Recopa Sudamericana 2015 y 2016, una impresionante colecta que ya lo dejó entre los ídolos más destacados de la historia del club. 

Antes de eso, River había obtenido la Libertadores '86, Intercontinental '86, Interamericana '87, Libertadores '96 y Supercopa '97, un palmarés exiguo habida cuenta la cantidad de torneos que ganó en el ámbito local y que le permitieron salir a jugar fronteras afuera.

El resumen del partido