El nuevo coordinador general del fútbol de Newell's, Horacio García, contó este jueves en Radio 2 cómo es el proceso de búsqueda de refuerzos a partir del trabajo que tienen establecido con el entrenador Gabriel Heinze y puso el “compromiso” sobre las condiciones de los futbolistas.

El compromiso es el primer punto, después están las condiciones futbolísticas”, dijo en el programa Zapping Sport y aclaró: “Los fichajes no tienen que ser porque sí sino analizados exhaustivamente”.

En ese sentido, repasó en detalle el procedimiento que personalmente encara, desde su lugar, para poder darle a Heinze las mejores opciones. “Buscamos una mezcla de experiencia y juventud, y dentro del presupuesto la mayor jerarquía posible”, señaló.

Y relató: “En principio los busco yo. Se rastrilla toda Sudamérica, toda Argentina, todo el Nacional B y aquellos argentinos que han tenido pocos minutos en el exterior, porque buscar a figuras es imposible”, reconoció.

“Luego –prosiguió García– se hace un compacto (en video) de una hora de cada jugador, lo analizo y cuando estoy convencido lo miran Gabriel y sus ayudantes de campo. A partir de ahí consensuamos por qué jugador hay que ir”.

Definido ese punto, el propio coordinador levanta el teléfono: “Yo llamo personalmente al jugador, lo invito a la aventura, al desafío, y si presiento que está con ganas de involucrarse, contactamos al representante para hablar de números. Luego, para que haya transparencia, consultamos al contador, al abogado y al presidente del club para hacer la negociación”.

García reconoció que tanto él como el equipo técnico a cargo del Gringo realizó “un análisis del plantel de primera y de reserva antes de decir que sí” a la oferta de Newell's

Y sobre el equipo que pretenden armar destacó “la propuesta de protagonismo que impone el trabajo de Heinze, la capacidad y la contracción al esfuerzo durante la semana y la intensidad durante el partido; todo eso lleva a que el hincha se sienta identificado con el equipo”.