El uruguayo Mauricio Lambiris, con Ford, ganó este domingo la final del Turismo Carretera en el autódromo de Paraná, duodécima fecha del campeonato de la especialidad y segunda de la Copa de Oro.

Escoltaron a Lambiris el necochense Juan De Benedictis y el bonaerense Matías Rossi, los tres con Ford, al cabo de las 30 vueltas al trazado de 4.219 metros de extensión.

Cuarto fue el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) y luego se encolumnaron el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), el paranaense Mariano Werner (Ford) y el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino).

Cerraron los diez primeros clasificados el marplatense Leonel Ugalde (Ford), el bonaerense Juan José Ebarlin (Chevrolet) y el lobense Jonatan Castellano (Dodge).

El autódromo de Paraná fue el escenario ideal, y ante una multitud, para que el entrerriano, nacido de Rosario del Tala, Omar “Gurí” Martìnez se despidiera del Turismo Carretera.

Martínez, referente indiscutido de Ford, fue campeón de TC en 2004 y 2015, y hoy recibió emocionado el saludo de sus colegas de Ford y las otras tres marcas, y como corolario ganó Mauricio Lambiris, con un auto de su equipo.

La primera serie clasificatoria del TC, a cinco giros, la ganó el uruguayo Mauricio Lambiris, seguido por el necochense Juan Bautista De Benedictis, ambos con Ford, y el bonaerense Juan Cruz Benvenuti (Torino).

La segunda manga fue para Matías Rossi (Ford), escoltado por el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet) y el marplatense Leonel Ugalde (Ford).

Y la tercera batería fue para el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) y completaron el podio el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) y el paranaense Mariano Werner (Ford).

La final de la telonera TC Pista, a 20 rondas, la ganó el marplatense Cristian De Scala (Torino) y detrás se ubicaron el balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet) y el bonaerense Elio Craparo (Ford).

Disputadas dos fechas de la Copa de Oro lidera las posiciones el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), con 90 puntos, y lo escolta el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 86.5.

Detrás se encolumnan el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), 74.5 unidades; Agustin Canapino (Chevrolet), 70.5; el entrerriano Mariano Werner (Ford), 66; el tandilense Leonel Perdía (Torino), 64.5; y el bonaerense Matìas Rossi (Ford), 59.5.

Cierran los diez primeros, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), 52 puntos; el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 37.5; y el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 35.5.

La fecha 13 del TC, y tercera de la Copa de Oro, se efectuará el 13 de octubre en el autódromo de San Nicolás.