En el cierre de la jornada de Eliminatorias europeas rumbo al Mundial 2026 de esta ventana FIFA, tanto Francia como Inglaterra hicieron su trabajo y consiguieron otros tres puntos valiosos rumbo a la clasificación, mientras que Portugal tuvo que sufrir hasta casi el final para quedarse con una victoria tranquilizadora. Por su lado, la Noruega de Haaland no afloja y se ilusiona cada vez más.

El que menos problemas tuvo fue Inglaterra, que dio un paso más hacia la próxima Copa del Mundo tras arrollar por 5-0 a Serbia en el estadio Rajko Mitić (Belgrado) y sumar su quinta victoria consecutiva, lo que le permite liderar con autoridad el grupo K con siete puntos de ventaja sobre Albania y ocho sobre los serbios, que cuentan con un partido menos.

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel llegaba con un pleno de triunfos en sus cuatro primeros compromisos y presentó cuatro cambios respecto al once que derrotó a Andorra el pasado sábado.

Los goles fueron de Harry Kane y Madueke, en la primera parte, y de Konsa, Guehi y Rashford (de penal), en el complemento.

     

El VAR salvó a Francia


Francia y Kylian Mbappé se sobrepusieron a todo contra Islandia, a la que superaron 2-1 este martes en el Parque de los Príncipes de París.

Andri Gudjohnsen puso en ventaja al equipo visitante, a los 22 minutos del primer tiempo, pero el delantero del Real Madrid lo empató de penal, antes del descanso.

Tras una asistencia de Mbappé, Barcola convirtió el 2-1 para el seleccionado de Didier Deschamps en París, aunque el trámite se le complicó a los galos por la expulsión del volante Tchouameni.

No obstante, el VAR le anuló a Gudjohnsen el empate para Islandia y Francia se aseguró la victoria como local.

Un alivio para el equipo francés, que se puso a la cabeza de la tabla de su grupo con seis puntos, escoltada por los nórdicos con tres.

     

Triunfo de Portugal en un partidazo


La selección de Portugal tuvo que remontar dos veces el resultado del partido que ganó 3-2 este martes ante Hungría en el Puskas Arena de Budapest, correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026, ante un equipo que se cerró muy bien y supo salir de contra para ponerle las cosas difíciles al reciente campeón de la Liga de las Naciones.

Se adelantó Hungría con Varga, en el minuto 20, Bernardo Silva marcó el empate antes del descanso. Cristiano anotó de penal y los húngaros, con otro grito de Varga, empató a los 83, aunque Cancelo anotó el definitivo 3-2 a los 85 e hizo festejar al equipo luso de Roberto Martínez.

El triunfo en condición de visitante dejó a Portugal como líder en solitario del grupo F con 6 puntos.

     

El sueño de Haaland y Noruega


Erling Haaland, delantero del Manchester City, anotó cinco tantos este martes en la goleada de Noruega a Moldavia por 11-1 en Oslo. Con esta victoria dio un paso gigante hacia su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.

El conjunto que dirige Stale Solbakken pasó por encima a Moldavia en la primera parte (5-0) en un partido en el que también anotó Martin Odegaard, quien además repartió dos asistencias, y en el que Thelo Aasgaard hizo cuatro.

Los nórdicos suman 15 puntos en cinco partidos y son líderes del grupo I, con Italia e Israel (9 puntos) segunda y tercera respectivamente.

     

Cuántas selecciones europeas clasifican


Un total de 16 selecciones europeas se clasificarán para el Mundial. Los 12 primeros de grupo conseguirán el boleto directo, mientras que las cuatro plazas restantes se determinarán mediante eliminatorias en las que participarán los 12 segundos.