El futbolista Emiliano Vecchio no se presentó a ningún entrenamiento de Racing en lo que va de 2024 y, según cuentan los periodistas que cubren el día a día, el volante acordó rescindir su contrato, que se le vencía a fin de 2024.

Según estiman, de un momento a otro firmará su salida, mientras el plantel que ahora dirige Gustavo Costas continúa la puesta a punto en Pilar.

El ex Rosario Central no concurrió a práctica alguna en este 2024 y habría dejado en una posición sumamente incómoda a Víctor Blanco, presidente del club y suegro del futbolista en conflicto. La situación resulta muy llamativa, ya que el jugador habría estado de vacaciones en Miami hasta hace unos días, junto a Blanco, en familia. 

Después de un 2023 en el que había jugado apenas seis partidos, uno de ellos de titular, el nuevo entrenador académico apostaba a ponerlo a punto físicamente para que sea una de sus mejores cartas. 

Previo a ello, Vecchio había sufrido la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida en octubre de 2022, durante un partido frente a Colón.

No es el primer inconveniente en su estadía en Avellaneda: el ex DT, Fernando Gago, lo había separado del plantel y lo mandó a rehabilitación a contraturno, para que no se cruzara con los líderes.

Con las llegadas de Grazzini y Videla, el volante se sintió más cómodo por su buena relación con ellos. Sin embargo, en el día de la asunción de la dupla interina, llego tarde al entrenamiento, según contaron desde el club. 

Hoy su futuro es todo un interrogante. ¿Habrá alguna chance de que vuelva al Canalla?