"En el día de ayer se le realizaron estudios imagenológicos por una molestia en el isquiotibial izquierdo durante el entrenamiento al jugador Emiliano Vecchio. Las imágenes informaron una sobrecarga muscular, por lo cual para su cuidado trabajará de manera diferenciada al grupo".

Ese es el escueto parte médico que el departamento médico del fútbol profesional de Rosario Central emitió sobre el 10 canalla y que encendió las alarmas a poco más de dos semanas del partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Deportivo Táchira en Venezuela.

Según contó el periodista de Zapping Sport, Javier Cigno, el talentoso volante está "en duda" para el encuentro del jueves. "Es una ruptura muy chiquita y por el diámetro, creen que va a estar para jugar. Pero a partir de la lesión está en duda y ya quedó descartado para los dos amistosos", dijo el cronista en Radio 2, donde agregó: "Si llega, lo hará muy justito".

Para Cristian González, el mediocampista es una pieza fundamental para el andamiaje ofensivo: la mayoría de los ataques pasan por sus pies, donde también el equipo suele descansar cuando recupera la pelota.

A partir de ahora, Vecchio trabajará con los kinesiólogos a la espera de una buena recuperación. Por lo pronto, se quedará afuera de los amistosos por venir, serie que se iniciará este sábado con un ensayo ante Unión de Santa Fe.