En Rosario Central ya se resignan: Teófilo Gutiérrez se va. El delantero colombiano, quien el martes convirtió el segundo gol del empate de Central con Talleres (3-3) y luego fue expulsado por doble amonestación, jugó su último partido en el Canalla, donde estuvo durante un año a préstamo.

"Lo de Teo se define esta semana, pero es muy difícil que siga por el alto riesgo de la inversión que debería hacer el club para comprar el pase del jugador en un mercado como el del fútbol argentino, ya que no se puede hacer otro préstamo", reveló una fuente del club de Arroyito que cita la agencia Télam.

Sporting de Lisboa, dueño del pase de Teo, hizo una inversión de 3.900.000 euros y ahora "quiere recuperar el dinero", explicó otro portavoz del club sobre la imposibilidad de que Central pueda pagar un monto superior a los tres millones de dólares por la ficha del jugador, que deriva de que tampoco se puede renovar el préstamo, que hubiera sido la única chance de continuidad.

Los demás

En tanto, Central recibió una oferta de Tijuana de México -dirigido por el ex técnico canalla Eduardo Coudet- del orden de los dos millones de dólares por el pase del volante Damián Musto, quien el martes confirmó después del partido que emigrará de Arroyito. "Es el club donde mejor me fue dentro de la cancha y donde me sentí muy bien, así que ojalá algún día pueda volver", expresó el casildense.

Por su parte, el marcador central Javier Pinola, quien volvería al equipo el sábado contra San Martín en San Juan si el Tribunal de Disciplina le aplica una sola fecha de suspensión por la insólita expulsión por un manotazo en el pecho al volante de Banfield Brian Sarmiento, responderá en las próximas horas a la oferta de Central de extenderle un año más el contrato que vence el 30 de junio de 2018 y aumentarle considerablemente el salario.

En otro orden, los dirigentes de Central volverán a reunirse esta semana con sus pares de Independiente por la compra del 50 por ciento del pase del arquero Diego Rodríguez, en un monto cercano al millón de dólares.

"El jugador se quiere quedar en Central y ni los dirigentes de Independiente ni él quiere volver a su anterior club, pero es una negociación compleja porque hay un monto elevado para el pase de un arquero. sobre el que estamos tratando de ponernos de acuerdo, así como en un plan de pago", se explayó un portavoz canalla.

Para el sábado

Con respecto al equipo que visitará el sábado a San Martín, en San Juan, por la última fecha del torneo de Primera División, el técnico uruguayo Paolo Montero contará con el habilitado volante oriental Washington Camacho y probablemente con el zaguero Pinola -si le dan una sola fecha de suspensión-, pero deberá reemplazar al defensor Hernán Menosse y al mediocampista Gustavo Colman -quienes sumaron su quinta amonestación- y a Teo Gutiérrez, quien fue expulsado.

Si Pinola vuelve jugará por Menosse, al igual que Camacho por Colman, en tanto el delantero Germán Herrera entraría por Teófilo Gutiérrez.