El preparador físico de Rosario Central, Bruno Militano, analizó el cargado año de competencia que se viene y sostuvo que será clave “saber regularse en la seguidilla de partidos” entre Superliga, Copa Libertadores y la final de la Supercopa Argentina ante Boca.

"Lo importante es saber regularse en la seguidilla de partidos. Va a ser importante tener a todos los jugadores disponibles y hacer una adecuada administración de los minutos de juego de cada uno. Ojalá podamos permitírnoslo y hacer mucho hincapié en descansos", analizó el profesional en conferencia de prensa.

Destacó el estado de los jugadores canallas pero dijo que “siempre se puede mejorar, hay un aspecto físico que en algún momento se encuentra un techo, pero después hay muchas alternativas que hacen que un jugador mejore su juego; tiene mucho que ver en cómo leen el juego".

Sobre la inactividad de la que vienen los futbolistas tras el receso –y la relajación después de haber ganado la Copa Argentina–, el PF dijo que "hay tiempos más cortos de adaptación y por eso les pasamos un plan de vacaciones para que no lleguen en tan mala forma".

"Achicamos prácticamente a la mitad los tiempos de trabajo con respecto a la pretemporada pasada, por lo tanto comprimimos las cargas. Vamos a tener una semana de carga más física y después la carga va a ser de partidos amistosos", adelantó.

Ortigoza, igual que Gil

Además, Militano respondió a consultas sobre la siempre cuestionada forma física de Néstor Ortigoza. Dijo que el “Gordo” tiene “mayor tiempo de recuperación, pero eso también es por la edad” y agregó: “Hablamos continuamente para saber cómo se sienten los más grandes”.

"La distancia total recorrida es muy parecida en casi todos los partidos entre Ortigoza y (Leonardo) Gil” y del primero dijo que “tiene otras características que quizá son más importantes de lo que corre y por eso la discusión tiene que pasar por otro lado".

Sobre ese tipo de seguimiento aclaró: "Yo al tema del GPS lo tomo como una referencia, la cual me permite visualizar de acuerdo al tipo de semana que hicimos, cómo rendimos en el partido. Aunque hay factores externos como el clima, la cancha y demás".

Militano seguirá algunos días más a cargo de la pretemporada de Central, mientras que el entrenador Edgardo Bauza estará el lunes 7 con el plantel.