Rodrigo Delgado, ministro de Chile lanzó duras críticas contra la delegación de la selección argentina que llegó anoche a Calama para jugar el partido de esta noche por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. 

“Leí por ahí que algunos jugadores hablaron de quilombo”, dijo el funcionario, y agregó: “El verdadero quilombo lo tenían los jugadores de la selección argentina en sus papeles”, sentenció. 

Demostrando su enojo, Delgado continuó:  “A mí me llama la atención que estos jugadores no hayan sido alertados por parte de alguien de la Selección argentina del verdadero quilombo que tenían”.

Por otro lado, apuntó en reiteradas ocasiones a los malos modales de los jugadores de Argentina. En la conferencia de prensa agregó: “Cuando (los jugadores de la Selección argentina) hablan mal del personal de salud, les explico por qué ellos quizá no saben, hay que aclarar que Chile ha llegado a los números que tiene, ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, en trazabilidad, justamente por la labor abnegada de esos mismos funcionarios de salud de los cuales ellos se burlan”.

“Se burlan de los funcionarios, de la Aduana, de un perro que busca droga. Más que burlarse, debiesen estar agradecidos por la colaboración porque tenían un verdadero quilombo con sus papeles”, recordó.

Luego, pidió “un poquito más de respeto a Chile y a la bandera de Chile, porque vi un emoticon que ponían bastante desagradable al lado de la bandera. Ojalá que alguien de la delegación de Argentina pueda pedir disculpas a Chile, a las instituciones y a los funcionarios de salud”. 

La historia de Dibu Martínez que ofendió a los chilenos

Para cerrar apuntó a los papeles de la Selección: “Venían con mucho desorden. Me llama la atención que vengan con esa agresividad. Les pediría que fueran un poquito más humildes. Tuvieron meses para acomodar los papeles y no lo hicieron”.