El Real Madrid se coronó campeón este domingo de la Liga de España 2016-2017, al vencer por 2-0 como visitante al Málaga, en la 38ª y última fecha del certamen. El escolta Barcelona hizo su parte pero no le alcanzó.

El equipo merengue, que con ésta ganó 33 veces el torneo –el último había sido en 2012–, sumó 93 unidades, tres más que su escolta y último campeón, Barcelona, que venció al Eibar (54) por 4-2 en el Cam Nou.

Al Real le alcanzaba con un empate para dar la vuelta olímpica e incluso una derrota lo podía consagrar si el Barsa no ganaba, pero Cristiano Ronaldo alejó preocupaciones, con un gol al minuto de juego. Benezema lo liquidó después.

Por su parte, los de Luis Enrique –entrenador que dirigió su último partido con el equipo culé–, se las vieron feas ante el Eibar, que ganaba 2-0 en Catalunya, pero el empuje del local permitió darlo vuelta 4-2.

Lionel Messi falló un penal pero luego convirtió otro y redondeó el resultado con un golazo. Los otros fueron de Juncá en contra y Luis Suárez.

Real Madrid, dirigido por el francés Zinedine Zidane, jugará además la final de la Liga de Campeones de Europa ante Juventus –también campeón de Italia este domingo–, el 3 de junio en Cardiff.