La renovación del contrato de Lionel Messi con el Barcelona tiene en vilo a la prensa española desde principio de mes. Actualmente, la Pulga figura como agente libre luego de que finalizó su relación contractual con el club Catalán y ambas partes negocian la posibilidad de extender el vínculo.

Según informaron los diarios deportivos españoles, este miércoles hubo un “principio de acuerdo” entre el goleador argentino y las autoridades del Barcelona.

De todos modos, sostienen que por el momento este acuerdo no es definitivo y se oficializará recién el 27 de julio cuando Messi regrese a Barcelona luego de sus vacaciones. 

Entre los detalles del nuevo contrato, los medios destacan que el capitán del seleccionado argentino aceptaría una rebaja salarial del 50% de su salario para cumplir con los requisitos que impone la Liga de cara a la próxima temporada. Además, el contrato tendría una duración de 5 años.

"Messi se ve con fuerzas y energía para seguir vistiendo la camiseta del Barcelona al más alto nivel durante cinco años más, algo que el club comparte. El jugador, que tenía previsto emprender nuevos proyectos de aquí a tres temporadas, ve con buenos ojos seguir en el Camp Nou y descartar, de momento, dar el paso definitivo para abandonar la disciplina blaugrana", afirma Sport de Barcelona.