El piloto alemán Sebastian Vettel impuso en el Gran Premio de Bélgica disputado en el circuito de Spa-Francorchamps la ley que indica que el Ferrari es el coche más veloz en este trazado al adelantarse al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en un caótico inicio que tuvo un choque y varios abandonos.

Con esta victoria, Vettel recortó siete puntos a Hamilton en la lucha por el pentacampeonato que mantienen ambos pilotos. Además, en mendó su mala vuelta final en la clasificación con un gran adelantamiento en el primer giro de la carrera. Aún así, el segundo puesto del británico le permite retener 17 puntos a su favor.

Con esta victoria, Vettel superó al francés Alain Prost con sus 52 victorias y solo tiene por delante los 67 triunfos de Hamilton y los 91 del siete veces campeón alemán, Michael Schumacher.

Para más datos, el triunfo se dio a una semana del Gran Premio de Italia, en Monza.

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) completó el podio y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) –que remontó desde el decimoséptimo lugar debido a una sanción por cambios en el motor–llegó cuarto.

Los Force India del mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon fueron quinto y sexto; los Haas del francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, séptimo y octavo; y cerraron la zona de puntos el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber); con el español Carlos Sainz (Renault) al borde de los puntos, duodécimo, tras salir penúltimo por cambiar su motor.

Carrera accidentada

El GP de Bélgica tuvo una salida dramática: una mala frenada del alemán Nico Hülkenberg (Renault) provocó que embistiera al español Fernando Alonso (McLaren), que voló sobre el coche del monegasco Charles Leclerc (Sauber).

Este accidente originó la retirada del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Un error garrafal del compañero germano de Carlos Sainz en la primera curva del circuito, cuando frenó demasiado tarde, provocó que golpeara fuertemente la parte trasera del de Alonso, que se elevó por el impacto.

El McLaren del bicampeón mundial asturiano tocó el alerón trasero del Red Bull de Ricciardo y pasó por encima del Sauber de Leclerc, quien se salvó de haber sufrido consecuencias graves.

Entretanto, justo antes de la salida del coche de seguridad, Vettel demostró la superioridad de Ferrari en Spa y se adelantó de manera inapelable a Hamilton. Esta maniobra le permitió colocarse a la cabeza justo antes de la reanudación de la carrera.