Boca Juniors y River Plate emptaron 1-1 este domingo en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, en el marco de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el partido interzonal entre las zonas A y B.

En el primer tiempo se puso arriba Boca con gol de Sebastián Villa de penal, tras una falta a Capaldo, mientras que en el complento igualó Agustín Palavecino de cabeza.

El encuentro excluyente del fin de semana tuvo como escenario la mítica Bomboneracon el arbitraje de Facundo Tello. 

Boca, con 9 puntos, se ubica en la cuarta posición de la zona B del torneo y por ahora clasifica a la siguiente ronda, mientras que River, en la A, está quinto con 7 unidades y con esa ubicación se quedaría afuera.

Campaña irregular

 

Boca, actual bicampeón del fútbol argentino, comenzó su andar en el torneo local con un empate en su estadio ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2), siguió con un triunfo en Rosario sobre Newell's (1-0), otra igualdad como local ante Sarmiento de Junín (1-1) y descolló en su anterior presentación en Liniers con una goleada sobre Vélez Sarsfield por 7-1.

River, por su parte, inició su participación en la Zona A con una derrota en La Plata ante Estudiantes (2-1), luego venció sucesivamente a Rosario Central (3-0) en su regreso al estadio Monumental, a Platense (1-0) en Vicente López y en la fecha pasada cayó en Núñez ante Argentinos Juniors (1-0).

El historial entre los dos colosos del fútbol argentino favorece a Boca al cabo de 211 partidos, de los cuales se impuso en 77, perdió 69 y hubo con éste 66 empates.