En quince días, el fideicomiso por el que están trabajando conjuntamente la dirigencia y la oposición de Newell's ya estaría en funcionamiento. Ese es el tiempo que estimó Luis Facciando, referente de la agrupación Te Lllevo en el Alma, en Zapping Sport.

"En este momento se está conversando con el agente fiduciario (BMR Negocios), con quienes estamos por firmar el convenio, y se está trabajando en la letra chica de los detalles de cómo va a ser el contrato, las condiciones, lo que se está cerrando también con la dirigencia", explicó en Radio 2.

Según Facciano, "en diez o quince días esto puede estar marchando; el tiempo nos urge, hay que hacerlo lo más pronto posible, pero hay formalidades que seguir".

Facciano, junto a Giraudo, a la salida de una de las últimas reuniones.


El dirigente no pudo precisar cuál será el monto final que puedan aportar a través de este instrumento judicial: "Dependerá de cuánto recaudemos. Se está hablando de un millón de dólares, puede ser más o menos. Hay intenciones o propósitos, ha caído muy bien la propuesta y vamos a apelar al sentido de pertenencia del hincha de Newell's".

"Me ha llamado gente para preguntarme cómo hacer para poner dinero. Cuándo. En alguna medida, hay un interés de la gente, que está compenetrada. Se dan cuenta de que es momento de ayudar a Newell's, el que tenga la capacidad de hacerlo. Nos sorprende cuánta gente se ha arrimado y nos ha dicho que van a poner dinero. Eso es loable", añadió.

Finalmente, remarcó que esta iniciativa ha logrado otro beneficio a la entidad: "Más allá de lo económico, esto genera un clima de tranquilidad, de unión. Nosotros seguimos siendo opositores, pero este es un momento para que el que está pensando en venir, vea que hay un clima razonable, que no es un pandemonio. Eso se ha logrado".