En un partido con muchas emociones, España se impuso 5 a 3 a Croacia y logró así su pase a los cuartos de final de la Eurocopa. En los 90 minutos, ambos equipos igualaron en 3, pero en tiempo extra la Roja logró sacar diferencia en dos oportunidades y meterse entre los ocho mejores del certamen.

El partido se disputó en el Parken Park de Copenhague, Dinamarca y comenzó con serias complicaciones para los españoles por un gol en contra de Pedri tras un pase largo al arquero Simon que no pudo frenar la pelota y terminó ingresando en su propio arco.

Pese a esto, los dirigidos por Luis Enrique lograron encaminar el juego y ponerse 3 a 1 arriba cuando apenas faltaban 15 minutos para el final del encuentro. Pero a los 85 minutos Croacia descontó de la mano de Orsic y a los 92 logró igualar las cosas por intermedio de Mario Pasalic.

En el tiempo extra, España fue efectivo en las que tuvo y logró que el encuentro termine 5 a 3 gracias a los goles de Morata y Oyarzabal.

Con este triunfo, el conjunto ibérico se metió entre los ocho mejores del certamen y aguarda a su rival en cuartos de final que saldrá del encuentro entre Francia y Suiza.