Duván Vergara es un delantero colombiano de 22 años, extremo de Envigado de aquel país, al que Rosario Central le puso la lupa encima hace algunos meses. Y elevó una oferta formal, que según el presidente de la entidad cafetera compite con otras cuatro.

"Duván es uno de nuestros canteranos con más posibilidades: tenemos cinco ofertas que estamos analizando junto a la mesa directiva y el cuerpo técnico para, esta semana, tomar la mejor decisión para el club y el jugador", dijo Ramiro Ruiz, máximo dirigente de esa entidad en Zapping Sport.

 

Vergara, en acción en un viejo amistoso ante Juanfer Quintero.


Ruiz aclaró: "Central desea un préstamo con opción de compra y hay otras opciones en la mesa que son de compra directa. Estamos mirando, más que los valores, la proyección deportiva del jugador y el impacto que puede tener con nosotros y en futuro cercano. Está dentro de la carpeta y al finalizar esta semana, tomaremos una decisión ".

"Hay diversas ofertas de Argentina, Brasil y Colombia. La carta de Central la hemos recibido firmada por Mauro Cetto a través de un representante colombiano hace ya dos meses. La vemos como una buena posibilidad, pero hay un análisis más profundo entre lo comercial y lo deportivo que debemos hacer", tiró.

 

El 25 de diciembre, Duván fue papá de Arán Vergara Ramos.


Según Ruiz, "todas las ofertas son valorables. Nosotros mostramos gratitud porque varios equipos de Sudamérica están pensando en nuestros canteranos. De aquí han salido jugadores como Juanfer Quintero, Frank Fabra, Giovanny Moreno, el propio James Rodríguez".

Finalmente, comentó las cualidades de Vergara: "Tiene 22 años, juega de extremo derecho o por izquierda, es muy fuerte, tiene gran cambio de ritmo y mucha potencia. Le ha aportado varios goles al club".

 

Envigado sacó a jugadores como Juanfer Quintero y James Rodríguez.