El santafesino Mauricio Pochettino es el nuevo entrenador del Chelsea. La noticia fue confirmada a través de las redes sociales luego del rumor que estuvo circulando en los últimos días. Tras despedir a Graham Potter en medio de la temporada, el argentino se sumará hasta la temporada 2024/2025 con opción de estirar el vínculo por una temporada más. 

Así lo anunció el club de Londres a través de un comunicado que publicó en su sitio oficial. “La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea Football Club a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ética, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”, firmaron Laurence Stewart y Paul Winstanley, directores deportivos del Chelsea.

En el final del anuncio, el Chelsea confirmó cómo estará conformado el cuerpo técnico del DT: estará acompañado por Jesús Pérez, Miguel d’Agostino, Toni Jiménez (entrenador de arqueros) y su hijo Sebastiano como sus colaboradores directos (fisiólogo deportivo).

Chelsea cerró su participación en la temporada de Premier League con un empate 1-1 ante Newcastle. De esta manera, finalizó en el puesto 12 con 44 puntos producto de 11 triunfos, 11 empates y 16 derrotas.

Una publicación compartida de Chelsea FC (@chelseafc)