La selección española de fútbol derrotó 2 a 1 Italia en la segunda semifinal de la Uefa Nations League disputada en Estadio De Grolsch Veste, de Paises Bajos, por la segunda semifinal de la UEFA Nations League. Los goles los marcaron Yeremi Pino y Joselu; mientras que Ciro Immobile había empatado transitoriamente.

Apenas comenzado el partido, Leonardo Bonucci quiso salir jugando, pero el jugador del Villareal, Yeremi Pino, interceptó la pelota y abrió el partido.

Cerca de los 15 minutos, Slavko Vincic cobró penal para la Azzura, por una mano de Robin Le Normand, y fue el goleador de la Lazio, Ciro Immobile, el encargado de empatar el juego.

Si bien después la intensidad bajó, los dirigidos por Roberto Mancini pudieron dar vuelta el encuentro, pero el VAR les negó el festejo. Davide Frattesi había marcado el 2-1, pero luego de analizar su posición, el árbitro del encuentro lo anuló por posición adelantada del mediocampista del Sassuolo en el momento que recibe el pase.

En el minuto 42 del segundo tiempo llegó la gran alegría para los españoles: Joselu (José Luis Mato Sanmartín) puso el 2 a 1 desviando un remate desde afuera del área. 

Con esa jugada se sentenció la segunda semifinal de la UEFA Nations League que el domingo enfrentará a españoles y croatas por un nuevo título internacional.