Cristiano Ronaldo volvió a recordar por qué ocupa un lugar en el olimpo del fútbol mundial. En Riad, la capital de Arabia Saudita, cuando ya se iba el partido con un 3 a 1 de Al Nassr sobre Al Khaleej, apareció el fenómeno portugués para despacharse con una chilena monumental y sellar el definitivo 4-1.
En el sexto minuto de descuento, Ronaldo hizo una pirueta en el aire y conectó una chilena magistral para poner el encuentro entre su equipo y Khaleej 4-1. El gesto técnico viene acompañado por un dato no menor: las cuatro décadas que carga en el lomo el 9 de la selección lusa. Un desafío a la lógica y a su edad, con su elasticidad.
La pirueta, que inmediatamente se hizo viral en todo el globo, se dio en un estadio que ya lo vio festejar cientos de veces, pero que esta vez explotó con un fervor renovado. Porque no fue un gol más: fue el número 954 de su carrera profesional, informó La Nación. Una cifra que, lejos de detenerse, sigue avanzando con naturalidad rumbo a la mágica cifra de los 1.000 goles oficiales.
La chilena y el gol generó una ovación monumental en Riad. Luego de anotar, el crack portugués corrió hacia un costado de la cancha e hizo su salto característico. Cuando volvió a tocar suelo se escuchó a los hinchas acompañarlo en el “Ssssiiiiiiiiiiuuuuuuu”.
La comparación de todos con aquel gol icónico a Juventus, en la Champions League 2017/18, fue automática, según La Nación. Lo mismo sucedió con la repercusión: las redes sociales lo hicieron viral al instante. El propio Cristiano alimentó el fenómeno desde sus plataformas, subiendo la imagen de esta nueva pieza de colección.
Con este tanto, el delantero se mantiene como segundo máximo anotador del torneo, con diez tantos, apenas uno detrás de João Félix. El extravagante gol no solo alimenta una racha, un invicto o una campaña sólida. También sostiene su vigencia que, al igual que lo que sucede con Lionel Messi, parece desafiar el paso del tiempo.



