Panamá accedió por primera vez en su historia a una fase final de la Copa del Mundo; Honduras se metió en repechaje y Estados Unidos quedó al margen del Mundial Rusia 2018, luego de completarse la última fecha de la eliminatoria de Centroamérica (Concacaf) camino a la cita ecuménica. 

Lo más curioso no fue la derrota norteamericana y el triunfo panameño sino el "gol fantasma", como se lo bautizó en las redes".

Panamá perdía de local y se quedaba afuera pero desde un tiro de esquina llegó el 1-1 parcial aunque la pelota nunca ingresó:

La hazaña se completó con el gol del triunfo sobre el final:

El conjunto panameño alcanzó así la tercera posición en el Hexagonal Final, con 13 puntos y una diferencia de gol (-1). 

os conducidos por el colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez se abrazaron a la victoria con un tanto convertido por Román Torres (St. 43m.). 

Previamente, Gabriel Torres (St. 8m.) había establecido el equilibrio provisorio, luego de que los costarricenses (clasificados de antemano con 16 unidades) abrieran la cuenta por intermedio de Johan Venegas (Pt. 36m.)

Honduras, que logró la cuarta colocación con 13 puntos (diferencia de gol -6), se impuso a México (21), por 3-2. De este modo, el elenco 'catracho', conducido por el colombiano Jorge Luis Pinto, disputará una eliminatoria repechaje ante Australia, clasificado en el quinto puesto en el continente asiático, después de dejar en el camino a Siria (3-2 en el marcador global). 

Los mexicanos, que fueron los primeros de la eliminatoria centroamericana que accedieron a la cita ecuménica, anotaron a través de Oribe Peralta (Pt. 17m.) y Carlos Vela (Pt. 39m.) 

Honduras convirtió por medio de Albert Elis (Pt. 34m.), el arquero Guillermo Ochoa en contra (St. 9m.) y Rommel Quioto (St. 15m.) en el cotejo celebrado en la ciudad de San Pedro Sula. 

Y el gran perdedor de la noche resultó el seleccionado de los Estados Unidos (12 puntos) que, increíblemente, cayó ante el eliminado Trinidad y Tobago (6) por 2-1, en el Ato Boldon Stadium de la ciudad de Couva. 

El combinado norteamericano, que venía de ganarle por 4-0 a Panamá, sufrió dos goles en la primera parte a través de una desafortunada acción de Omar González (Pt. 17m.) y Alvin Jones (Pt. 37m.). 
El delantero Christian Pulisic (del Borussia Dortmund alemán) descontó a los 2m., de la segunda etapa. Pero fue insuficiente. 

De esta manera, México, Costa Rica y Panamá (por primera vez en su historia) accedieron al Mundial Rusia 2018, mientras que Honduras dirimirá un sitio en encuentro a ida y vuelta con Australia.