Independiente se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer esta noche a Estudiantes en La Plata por 4 a 1 en definición con tiros desde el punto del penal, luego de empatar sin goles al cabo de los 90 minutos.

El equipo de Falcioni fue superado en tramos del juego y terminó apretado tras haber sufrido la expulsión de Thomas Ortega. Pero el local no pudo romper el cero.

En la próxima instancia, el "Rojo" jugará con el ganador del choque de esta noche entre Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba.

Estudiantes se ubicó segundo en la zona A y el Rojo fue tercero en la zona B. El encuentro se jugó en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi.

Formaciones

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González o Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño y Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Ayrton Costa, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero y Domingo Blanco; Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Omar Píccoli.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Estudiantes de La Plata.