Inglaterra y Croacia se clasificaron a los octavos de final de la Eurocopa 2020 como primera y segunda del Grupo D, respectivamente. Los ingleses vencieron 1 a 0 a República Checa por gol de Sterling, mientras que los croatas superaron 3 a 1 a Escocia con tantos de Vlasic, Modric y Perisic. McGregor marcó para los eliminados del grupo.

Por su parte, República Checa, que no pudo ante el poderío ingles, se clasificó igual como tercero del grupo y quedó a la espera de conocer su rival.

En consecuencia, Inglaterra se medirá en octavos a la segunda del Grupo F, es decir, Alemania, Francia o Portugal.

A su vez, Croacia, que arrancó la jornada como tercera, acabó la fase de grupos como segunda tras golear a Escocia en un partido brillante de Luka Modric, autor de un gol y una asistencia.

Con los mismos puntos que la República Checa (4pts) pero con mejor diferencia de gol, los croatas pasan como segundos y se enfrentarán a la segunda del Grupo E, en el que está España y definirá este miércoles su clasificación o eliminación.

El grupo de los españoles, que están terceros y se medirán ante Eslovaquia, tiene a Suecia como puntero con 4 unidades. Los suecos se enfrentarán este miércoles ante Polonia, que suma uno.

El otro grupo que resta definirse es el F. Allí, Francia es el líder (4) y choca en el duelo estelar ante Portugal (3) desde las 16; mientras que a la misma hora Alemania (3) buscará asegurar su clasificación ante Hungría (1).