El clásico más antiguo del mundo terminó sin goles. Inglaterra y Escocia igualaron 0-0 en el mítico estadio Wembley por la segunda jornada de la Eurocopa.

Con este resultado, el equipo de Gareth Southgate quedó segundo en el Grupo D, escolta de República Checa. Por su parte, los escoceses sumaron su primer punto en el certamen.

Inglaterra empujó en busca del gol, pero pecó de ineficaz en los últimos metros. De arranque, a los 11 minutos, John Stones estrelló un cabezazo en el travesaño y, en la jugada siguiente, Mason Mount malogró una chance inmejorable tras un pase filtrado de Raheem Sterling.

Escocia también inquietó a su clásico rival. Antes de la media hora, Stephen O´Donell sacó un latigazo rasante luego de un centro bombeado y Jordan Pickford llegó a puntear la pelota que tenía destino de red.

En el complemento se agotaron las ideas de ambos equipos y mermó un poco la intensidad del juego. A los dos minutos, Mount probó con un tiro lejano e hizo lucir al arquero David Marshall.

A los 16, los escoceses volvieron a avisar con una media vuelta de Lyndon Dykes que salvó sobre la línea Reece James.

Y la última del clásico de Reino Unido fue para la visita: Robertson encontró en el área a Ché Adams y éste elevó su remate por encima del travesaño inglés.

Con esta igualdad, Inglaterra quedó en el segundo escalón del Grupo D de la Eurocopa, con cuatro unidades, las mismas que el líder República Checa. Por su parte, Escocia sumó su primer punto y está en la última posición de la tabla.

Croacia puso en riesgo su clasificación a octavos:

 

Croacia y República Checa igualaron 1-1 por la fecha 2 del Grupo D de la Eurocopa 2021, en el Hampden Park de Glasglow (Escocia). Patrik Schick abrió la cuenta para el seleccionado checo, mientras que Ivan Perisic lo empató para el subcampeón del mundo.

El encuentro se abrió a los 37 minutos del primer tiempo, gracias a un penal que Dejan Lovren le cometió a Schick. Con la nariz llena de sangre producto del codazo del defensor croata, el delantero checo se hizo cargo del penal que el árbitro cobró con la ayuda del VAR y anotó el 1-0.

Croacia logró empatarlo a los dos minutos del segundo tiempo, gracias a una gran jugada individual de Perisic. El futbolista del Inter encaró por la banda izquierda, recortó hacia el medio y sacó un potente remate que no pudo sacar el arquero Tomas Vaclik.

Con este empate, el subcampeón del mundo quedó tercero con un punto en el Grupo D y deberá derrotar en la última fecha a Escocia para asegurarse un lugar en los octavos de final.

Por su parte, República Checa quedó primera con cuatro unidades, aunque puede ser superada por Inglaterra, que a las 16 chocará con el seleccionado escocés.

Suecia, a un paso de los octavos

 

Suecia derrotó a Eslovaquia 1-0 en la Eurocopa y se trepó a a la punta del Grupo E y quedó a un paso de los octavos de final. Emil Forsberg, de penal, marcó el tanto que le dio la victoria a los Blågult

El encuentro se mantuvo cerrado hasta los 31 minutos del segundo tiempo, cuando el arquero Martin Dubravka le cometió penal a Robin Quaison, quien intentó gambetearlo.

Forsberg se hizo cargo de la ejecución y, con un remate sobre el palo izquierdo del guardameta, anotó el 1-0 definitivo para Suecia.

Con la victoria, el seleccionado sueco quedó como único líder del Grupo E con cuatro puntos y quedó a un paso de clasificarse a los octavos de final.

Este sábado, desde las 16, España y Polonia cerrarán la segunda fecha de la zona.