Países Bajos derrotó 2-0 a Austria en la fecha 2 del Grupo C de la Eurocopa y se clasificó a los octavos de final. Memphis Depay, de penal, marcó el primer gol de la Naranja a los 10 minutos del primer tiempo y Denzel Dumfries anotó el segundo a los 22 del complemento.

En Ámsterdam, el local logró ponerse en ventaja muy rápido en el partido, gracias a un penal de David Alaba sobre Dumfries. Depay, a los 10 minutos del primer tiempo y tras el chequeo de la falta en el VAR, fue el encargado de cambiar por gol el tiro desde los 12 pasos y estampar el 1-0.

En el segundo tiempo, a los 21 minutos, tras un gran pase de Depay, Donyell Malen quedó mano a mano con el arquero y, en vez de definir él, tocó al medio para Dumfries, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco.

En la última fecha de la fase de grupos, la Naranja enfrentará a Macedonia del Norte, que perdió los dos partidos que jugó.

De Bruyne conduce y Belgica sueña

 

Con goles de Thorgan Hazard y De Bruyne, los Diablos Rojos revirtieron la historia del comienzo, vencieron 2-1 a Dinamarca en la segunda fecha y son únicos líderes del Grupo B.

En el partido de los homenajes a Christian Eriksen, que el sábado pasado asustó al mundo entero al caer desplomado en la cancha y ser reanimado con RCP, Bélgica se lo dio vuelta a Dinamarca, la derrotó 2-1 por la segunda jornada de la Eurocopa 2021y es única líder del Grupo B con puntaje ideal.

Antes del partido, Bélgica obsequió una camiseta firmada por todo el plantel en apoyo a Eriksen. 

Dinamarca arrancó mejor y a los dos minutos ya estaba arriba en el marcador: Yussuf Poulsen aprovechó un error en la salida de Jason Denayer y, con un remate cruzado y potente, firmó el 1-0 con dedicatoria para el volante de Inter.

A los 10 minutos de juego, otra vez la emoción inundó cada uno de los rincones del Parken Stadion de Copenaghe. El árbitro Bjorn Kuipers frenó el partido y los futbolistas y los hinchas le rindieron un homenaje a puro aplauso al mediocampista de 29 años, que aún sigue internado.

Para el complemento, el entrenador Roberto Martínez ajustó varias piezas, mandó a la cancha a Kevin De Bruyne y se acabó la ilusión danesa.

A los nueve, Romelu Lukaku arrasó la banda derecha y encontró en el área al talentoso de Manchester City, que se sacó de encima a dos rivales con un control orientado y asistió a Thorgan Hazard para el 1-1.

Un cuarto de hora después, el propio De Bruyne le puso el broche de oro a una gran triangulación entre los hermanos Hazard y Lukaku.

En el final, pudo haberlo empatado Dinamarca por un cabezazo al travesaño de Braithwaite y las embestidas por los laterales, pero no se le dio.

Fue 2 a 1 para los belgas que son líderes del Grupo B con puntaje ideal y se acerca a la próxima fase de la Eurocopa 2021. Por su parte.

Con el arbitraje argentino, Ucrania venció a Macedonia del Norte

 

Con goles de Yarmolenko y Yaremchuk, los Zbirna derrotaron 2-1 a los normacedonios por la segunda fecha del Grupo C.

El juez fue Fernando Rapallini, sancionó dos penales y tuvo mucha acción.