La fecha de Eliminatorias europeas rumbo al Mundial 2026 dejó un golpe sorpresivo con la derrota de Alemania en Eslovaquia, además de las goleadas de España en Sofía y de Bélgica en Vaduz.

Los germanos mostraron fragilidad defensiva, mientras que España y Bélgica exhibieron solidez y poder ofensivo para iniciar con firmeza el camino hacia la clasificación.

Alemania sorprendida en Eslovaquia

 

La selección alemana debutó con una dura derrota en las Eliminatorias. En Bratislava, Eslovaquia se impuso 2-0 con goles de David Hancko y Strelec, en un encuentro donde los locales dominaron desde el inicio.

Los dirigidos por Julian Nagelsmann nunca lograron imponerse en el juego y sufrieron especialmente en defensa ante los contragolpes rivales. Alemania tuvo la posesión pero sin profundidad, mientras que los eslovacos aprovecharon cada error para golpear.

Con esta caída, los germanos arrancan con dudas su camino clasificatorio y deberán reaccionar rápido en la próxima fecha.

España fue demasiado para Bulgaria

 

En Sofía, España mostró todo su poderío y derrotó 3-0 a Bulgaria. Los goles llegaron en la primera parte, gracias a Oyarzabal, Cucurella y Mikel Merino, con Lamine Yamal como gran figura del ataque.

El equipo de Luis de la Fuente dominó de principio a fin, recuperó rápido la pelota y generó innumerables ocasiones. Incluso con el partido resuelto, hubo espacio para la reaparición de Carvajal y Rodri.

La Roja dejó en claro que es candidata en su grupo y arrancó la clasificación con una exhibición de autoridad.

Bélgica arrasó en Vaduz

 

 0

En Vaduz, Bélgica no tuvo piedad y goleó 6-0 a Liechtenstein. De Cuyper abrió la cuenta en la primera parte y en el complemento se desató la avalancha con goles de Tielemans (2), Theate, De Bruyne y Fofana.

El equipo de Rudi Garcia manejó el partido a placer y liquidó a un rival muy inferior tras el descanso. Con este triunfo, los Diablos Rojos se acomodan en el Grupo J y apuntan a pelear el liderazgo.

Países Bajos y Polonia, empate con sabor a poco

 

 0

En Róterdam, Países Bajos y Polonia igualaron 1-1 en un partido disputado. Dumfries abrió la cuenta para los neerlandeses, pero Matty Cash rescató la igualdad para la visita con un potente remate en el tramo final.

Depay, que busca convertirse en el máximo goleador histórico de la Oranje, no pudo marcar y sigue igualado con Van Persie. Ambos equipos quedaron en la cima del Grupo G, aunque sin despegarse de Finlandia.

Otros resultados de las Eliminatorias europeas

 

Kazajistán 0-1 Gales

Georgia 2-3 Turquía

Lituania 1-1 Malta

Luxemburgo 0-3 Irlanda del Norte

Fotos: EFE