Arsenal, líder de la Premier League de Inglaterra, empató este domingo ante West Ham por 2-2, luego de estar 2-0 en ventaja, y ahora solo le lleva cuatro puntos a Manchester City con un partido más.

A los diez minutos del primer tiempo, el equipo del español Mikel Arteta ya ganaba 2-0 por los goles del brasileño Gabriel Jesus (7m.) y el noruego Martin Odegaard (10m.) pero se quedó, falló un penal y se llevó un punto con gusto a poco del derbi londinense.

Said Benrahma, de penal, a los 33 minutos del primer tiempo y Jarrod Bowen, a los 10 del segundo, convirtieron los goles de West Ham, que tuvo en el banco de suplentes al argentino Manuel Lanzini.

A los 7 minutos del segundo tiempo y con el marcador 2-1, Bukayo Saka falló un penal clave para Arsenal.

Los "Gunners" sumaron su segundo empate en fila y con 74 puntos ahora solo le llevan cuatro de ventaja a Manchester City, que tiene un partido menos y el próximo 26 de abril lo recibirá en el estadio Etihad.

En el otro partido jugado este domingo, Manchester United, sin los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, quienes están lesionados, derrotó 2 a 0 como visitante a Nottingham Forest. Con esta victoria, los "diablos rojos" quedaron en el tercer puesto con 59 puntos, a 15 del líder Arsenal.

Barcelona apenas sumó en España

 

El Barcelona sumó en el Coliseum Alfonso Pérez su segundo empate consecutivo en la Liga de España ante el Getafe (0-0), que creó una maraña defensiva que fue incapaz de superar el conjunto azulgrana, que en la primera parte estrelló dos balones en los postes.

Sin Andreas Christensen, Pedri, Frenkie De Jong ni Ousmane Dembélé, cuatro jugadores fundamentales en el once de Xavi Hernández, y con Robert Lewandowksi jugando también físicamente tocado, los azulgranas afrontaron el partido mermados de jugadores e inmersos en un pequeño bache de resultados tras la eliminación copera frente al Real Madrid y el empate liguero contra el Girona, también sin goles.

El Barcelona sumó su segundo empate a cero seguido en Liga, algo que no ocurría desde hace dieciocho años. Ahora, con 73 puntos, le lleva 11 al escolta, el Real Madrid (62), que venció 2-0 al Cádiz el sábado.

Juventus, con Paredes titular y Di María suplente, perdió en Italia

 

La Juventus cayó este domingo en casa de un Sassuolo (1-0) que corta la buena racha de los blanquinegros justo antes de una semana de especial importancia para ellos, en la que se juegan estar en las semifinales de la Liga Europa y en la que la justicia deportiva decide definitivamente si retira o no la sanción de 15 puntos que recibió a finales de enero.

Marzo y abril estaban siendo buenos meses para el conjunto que dirige Massimiliano Allegri. Remontando poco a poco y sin hacer ruido en la Serie A se habían quedado a solo cuatro puntos de los puestos europeos y a nueve de la Liga de Campeones, mientras que se impusieron en la ida de cuartos de final de la Liga Europa al Sporting de Portugal, verdugo del Arsenal.

Fideo en acción. Entró promediando el segundo tiempo. (EFE)

Todo con el telón de fondo de que este miércoles el Colegio de Garantías del Comité Olímpico Italiano se pronunciará definitivamente sobre la sanción y podría volver a colocarse tercero, con un enfrentamiento ante el puntero Nápoli la próxima jornada.

Pero primero tenía que medirse ante un Sassuolo asentado en mitad de tabla que, tras un inicio dubitativo de campaña, comenzó a carburar y a competir mejor desde el inicio del presente año y que se interpuso en la remontada de una 'Juve' que dejó pasar la oportunidad de acercarse sobremanera a los puestos europeos.

Con un once ligeramente condicionado por las bajas de De Sciglio y Alex Sandro, así como por el partido de vuelta en Lisboa, Allegri dio entrada a nombres no tan habituales como Leandro Paredes en el centro del campo o el joven italiano Tommaso Barbieri, debutante en la Serie A, en detrimento de jugadores como Ángel Di María (entró en el complemento) o Juan Cuadrado.

La Juventus y se mantiene a cuatro puntos de un Atalanta que todavía tiene que jugar ante el Fiorentina, mientras que el Sassuolo sigue creciendo en este final de temporada. La 'Juve' ya piensa en el importante partido ante el Sporting de Portugal de Liga Europa, aunque sin quitar ojo a la posibilidad de recuperar 15 puntos en el campeonato doméstico.