El Club Atlético Excursionistas anunció la incorporación de Ichika Egashira, la primera jugadora japonesa en el fútbol profesional argentino femenino. “Excursio hace historia ¡Primera jugadora profesional japonesa en desembarcar en el Fútbol femenino Argentino! ¡Bienvenida, Ichika Egashira, a Excursionistas!”, publicó el Twitter oficial del club.

Egashira nació el 18 de junio de 2002 y su último equipo fue el FC Kunoichi de Japón, segundo en la última temporada de la Primera División nipona, donde tuvo poco rodaje futbolístico al cabo de dos temporadas.

La delantera zurda, de 20 años y de 1,58 m de altura, se sumará al equipo en las próximas horas y se pondrá a disposición de la dupla técnica conformada por Ignacio Lacal y Cristian Kolisek quienes, de esta forma, suman su noveno refuerzo de cara al Campeonato de Primera División AFA 2023.

Excursionistas es uno de los 20 equipos que componen el Campeonato Femenino YPF. El debut de Las Amazonas será el 5 de febrero ante Belgrano, de Córdoba (recientemente ascendido), como visitante, mientras que el primer encuentro como local, en el Coliseo de Pampa y Miñones, será en la fecha 2 frente a Huracán.