La FIFA anunció este martes los 10 candidatos a ganar el premio The Best, que reconoce al Mejor Futbolista de la temporada 2017-18. Como se esperaba, están otra vez Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y varios jugadores que se destacaron en el último Mundial de Rusia. Pero no está el brasileño Neymar, que en las últimas nominaciones siempre era una fija. También se conocieron las candidatas a mejor jugadora del mundo y entre los entrenadores vuelve a figurar Diego Simeone.

El único argentino entre los candidatos es Leo Messi. También está Cristiano Ronaldo, ganador de las dos primeras ediciones del premio The Best, que en 2016 se separó del tradicional Balón de Oro, que entrega la revista L'Equipe de Francia.

Además de los cracks de Barcelona y Real Madrid (que ahora pasó a Juventus), en la nómina están los campeones del mundo Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, el subcampeón del mundo y elegido mejor jugador de Rusia 2018 Luka Modric.

Para muchos la sorpresa es el zaguero francés Raphael Varane, pero no hay ningún futbolista que en la última temporada haya ganado títulos más importantes que este gran defensor galo.

Salah, subcampeón de Europa con el Liverpool, los belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne, grandes figuras en ella última Copa del Mundo, y el inglés Harry Kane, goleador del Mundial, completan la nómina.

Entre los 10 beneficiados, hay 3 franceses, 2 belgas, 1 argentino, 1 portugués, 1 croata, 1 inglés y 1 egipcio.

La lista es la siguiente:

Kylian Mbappé (Francia/PSG)

Luka Modric (Croacia/Real Madrid)

Cristiano Ronaldo (Portugal/Madrid/Juventus)

Eden Hazard (Bélgica/Chelsea)

Antoine Griezmann (Francia/Atlético de Madrid)

Lionel Messi (Argentina/Barcelona)

Kevin de Bruyne (Bélgica/Manchester City)

Mohamed Salah (Egipto/Liverpool)

Raphael Varane (Francia/Real Madrid)

Harry Kane (Inglaterra/Tottenham)

Neymar puede considerarse el gran ausente por su nombre, pero desde que fue al PSG no ha tenido grandes logros: más allá de haber ganado la liga francesa, no pudo avanzar con su equipo más allá de los octavos de la Champions y con Brasil se quedó en cuartos de final de Rusia 2018.

Las votaciones se abren hoy y se cerrarán el 10 de agosto entre capitanes, capitanas y entrenadores de las selecciones y periodistas de todo el mundo. Los tres finalistas se conocerán a inicios de septiembre y el ganador será proclamado el 24 de septiembre en Londres en la Gala anual de la FIFA.

Entrenadores y jugadoras

La FIFA también dio a conocer los 10 candidatos a mejor entrenador de la temporada. Y otra vez figura el argentino Diego “Cholo” Simeone, campeón de la Europa League al mando del Atlético Madrid.

Esta es la lista

Massimiliano Allegri (Juventus)

Stanislav Cherchesov (selección de Rusia)

Zlatko Dalic (selección de Croacia)

Didier Deschamps (selección de Francia)

Pep Guardiola (Manchester City)

Jurgen Klopp (Liverpool)

Roberto Martinez (selección de Bélgica)

Diego Simeone (Atlético Madrid)

Gareth Southgate (selección de Inglaterra)

Ernesto Valverde (Barcelona)

Zinedine Zidane (Real Madrid)

Y también dieron a conocer las 10 jugadoras candidatas a quedarse con The Best en fútbol femenino. Ellas son:

Lucy Bronze

Pernille Harder

Ada Hegerberg

Amandine Henry

Sam Kerr

Saki Kumagai

Dzsenifer Marozsan

Marta

Megan Rapinoe

Wendie Renard