Facundo Campazzo jugó su primer partido de Playoffs en la NBA. Aunque cerró una buena actuación, Denver Nuggets, (3° en la Conferencia Oeste) perdió por 123 a 109 en el primer duelo de la serie ante Portland Trail Blazers (6°).

El cordobés fue titular en el equipo de Michael Malone y estuvo en la cancha durante 32 minutos. Le tocó la compleja tarea de marcar a Damian Lillard, la estrella de Portland que fue la figura estelar de la noche en el Ball Arena (34 puntos, 13 asistencias y dos rebotes).

Campazzo mostró su intensidad habitual en el aspecto defensivo y fue uno de los más destacados de Denver a lo largo del juego: aportó 8 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, dos robos y una tapa.

Por su parte, Nikola Jokic y Michael Porter Jr. anotaron 34 y 25 puntos respectivamente para sostener la ofensiva de los Nuggets, que aun así no pudieron ante la agresividad de los visitantes.

Denver no tuvo la intensidad defensiva de otros partidos y Portland lo aprovechó para jugar con comodidad y registrar casi el 50 por ciento de efectividad en sus lanzamientos externos (19 aciertos sobre 40 intentos).

Los Nuggets de Campazzo perdieron la ventaja de la localía y este lunes intentarán igualar la llave en el segundo partido, que volverá a disputarse en el Ball Arena desde las 23 de Argentina.