Ahora sí puede decirse que Facundo Campazzo llegó a la NBA. Este domingo tuvo su primera noche consagratoria. Denver Nuggets derrotó 124-109 a los Timberwolves, el argentino jugó casi 22 minutos, sumó 15 puntos, 3 robos, 2 asistencias y un bloqueo.

A los números fríos debe sumársele el contexto: fueron cinco triples los que hicieron que Campazzo se destacara en uno de sus roles asignados, pero fue se potencia y habilidad en la defensa lo que lo mantuvo en la cancha durante tanto tiempo.

El base argentino metió cinco de los siete lanzamientos desde larga distancia que intentó, un porcentaje altísimo. Y cuatro de ellos, fueron en el último y decisivo cuarto.

La gran actuación de Campazzo


 

Las declaraciones, tras su gran noche


Por su parte, su entrenador Michael Malone, a quien los fanáticos de Campazzo hostigan en las redes para que le de más minutos en cancha, se mostró muy entusiasmado con el partido del argentino: "Facu en algún momento iba a estallar", dijo.

Y agregó: "Más que su rendimiento esta noche, me impresiona lo felices que estaban sus compañeros por él en el vestidor".