En la previa del partido del lunes entre Rosario Central y Banfield, Facundo Mallo habló con la prensa sobre su momento personal en el Canalla y lo que viene para el equipo: "Es un partido importante, otra prueba de visitante, que viene siendo el punto más flaco de la temporada"

El uruguayo es de las mejores incorporaciones del equipo y se consolidó como líder de la defensa: "Entiendo que es positivo tener la variante de jugar con tres centrales o con cuatro defensores, nosotros nos acomodamos bien de las dos maneras", dijo respecto del planteo ante el Taladro.

También mencionó los puntos altos del equipo: "Tenemos solidez defensiva, hay que evitar que nos hagan goles rápidos y tratamos desde abajo de transmitirle tranquilidad a los delanteros"

También mencionó lo valioso del triunfo por Copa Argentina por las características del rival: "Nos ponemos a prueba cada partido. Estuve del otro lado en este tipo de partidos de Copa Argentina y te preparás todo el año para jugar ese partido y mostrarte ahí"

Por eso, agregó: "Era un partido engañoso para el que lo veía de afuera. Sufrimos un gol que era lo que menos queríamos que pasara, pero por suerte lo pudimos empatar antes de que termine el primer tiempo". 

Finalmente, habló de su momento en Central: "Para el futbolista uruguayo es una buena prueba el futbol argentino, se mira mucho allá. Estoy cómodo, es muy rápido para hacer un análisis, pero me siento bien".

En las redes sociales, los hinchas de Central impusieron el hashtag #ComprenaMallo. Sin perder la seriedad, el defensor expresó: "Agradezco el apoyo, sé que desde que llegué acompañaron los resultados, soy realista en esto, pero intento devolverles a los hinchas ese apoyo a la salida de cada partido. No sé si se dará, yo intento dar lo mejor de mí. Después se verá".  

Luego fue consultado por la situación de Jonathan Candia, compatriota suyo, que es objeto de algunas críticas: "Yo lo conozco desde siempre, salimos del mismo club, y sé de sus cualidades. Todos los jugadores pasamos por rachas buenas y malas. A los delanteros es lógico que se lo mida por los goles, pero yo creo que está jugando mucho para el equipo".

Y puntualizó: "El otro día, en el gol del Bicho (Campaz) la pared se la devuelve él (Candia); en otro de los goles de Quintana metió la cortina para que llegue libre, son cosas que nos se ven para afuera, pero que valoramos mucho".