Alejandro Sabella falleció este martes a los 66 años tras padecer de un virus intrahospitalario que sumó a su cuadro de cardiopatía aguda. En las últimas horas respiró de forma asistida después de haber sido internado el último 25 de noviembre.

Desde que dejó la selección nacional tras el subcampeonato de Brasil 2014, Sabella venía mostrando sensibles caídas en su estado de salud. A medida que pasó el tiempo, empeoró al punto de tal de tener un cuidado diario de parte de médicos y enfermeras.

Pachorra fue un exquisito futbolista formado en River Plate que paseó su fútbol por Inglaterra y regresó al país para ser una parte fundamental de Estudiantes en la década del 80. En ese lapso definió su perfil de entrenador.

Empezó a trabajar junto a Daniel Pasarella y Tolo Gallego en los cuerpos técnicos de River y la Selección Argentina que disputó el Mundial d e Francia 98. El mayor éxito de su carrera como DT lo tuvo en Estudiantes de la Plata en donde se consagró campeón de la Copa Libertadores 2009, logró que luego lo catapultó a ser seleccionador nacional en Brasil 2014.