El conductor de televisión Alejandro Fantino entrevistó al director técnico de la selección Lionel Scaloni, flamante campeón de la Copa América, y sobre el final le hizo prometer “ante el casco del Rey Leónidas” que no tendría miedo y en medio de un grito de "Sparta". 

Fantino armó una escena casi teatral con dos "espadas espartanas reales" y un casco que, según dijo, hizo "traer de Grecia y es real: esta es la máscara del Rey Leónidas".

"Te traje un regalo. Te voy a traer algo para que toques solamente, porque tiene esa energía y ese poder. El poder de no tenerle miedo o no temerle a nada, Gringo. Hay una historia real de 300 espartanos que vencieron a 250 mil persas en el Paso de las Termópilas. En un momento dado, los arqueros empiezan a tirar flechas y los espartanos se tapan con los escudos y le dicen a su capitán, a Leónidas: `Vienen cientos de flechas, nos tapan el sol'. Y el tipo les dice 'pues lucharemos a la sombra'", fue la introducción del periodista convertido en narrador épico.

Se levantó del sillón y siguió: "Yo te traje dos cosas reales. Tenés que tener mucho cuidado porque son reales. Son dos espadas espartanas reales. Tenés que tener cuidado porque corta. Esto tiene la energía de los espartanos. Es una espada de, por lo menos, medio kilo de peso y corta".

Después, el conductor de ESPN le preguntó varias veces a Scaloni si tenía miedo y el DT, un poco tenso, con una media sonrisa, le respondió como pudo que no tenía miedo. El video se hizo viral y en Twitter fue tendencia "Pobre Scaloni".

La entrevista