El suizo Roger Federer (décimo en el ranking de la ATP) ganó este domingo el Master 1000 de Indian Wells, que se disputó en el cemento del Tennis Garden de California. Superó a su compatriota Stan Wawrinka (tercero) por 6-4 y 7-5. El certamen repartió premios por casi 8 millones de dólares.

El desarrollo del enfrentamiento mostró suma paridad entre ambos tenistas, aunque Federer estuvo más preciso en los momentos determinantes y se llevó el juego luego de una hora y 20 minutos. 

El multicampeón suizo, noveno preclasificado en esta competencia, dejó en el camino al francés Stephane Robert, a los estadounidenses Jack Sock y Steve Johnson, al español Rafael Nadal y al australiano Nick Kyrgios. 

De esta manera, el ex número 1 consiguió su quinta edición del certamen estadounidense, ya que previamente obtuvo el título en 2004, 2005, 2006 y 2012, y alcanzó al serbio Novak Djokovic como el máximo triunfador.

Federer superó a Wawrinka en 20 ocasiones, la última vez había sido en las semifinales del Abierto de Australia 2017, y apenas perdió en tres ocasiones.