Newell’s se sigue preparando para el arranque del torneo, donde se presentará ante Talleres en el Coloso durante el fin de semana del 18 de julio. En plena pretemporada, Fernando Gamboa ofreció una conferencia de prensa y, como era inevitable, le preguntaron por el clásico de la fecha 7. "Cuando me toco dirigir un clásico, lo gané. Deseo que pase lo mismo, pero no es momento ahora en pensar en el clásico porque falta mucho", dijo. 

Gamboa prefirió centrarse en el presente y habló de la preparación del equipo para lo que viene: “A los jugadores les gusta la idea que trajimos. Les gusta tener el protagonismo que les inculcamos desde el primer día”.

Y agregó: "Estoy muy contento e ilusionado con el grupo. Es difícil cuando uno se encuentra con un grupo que no está bien. Ellos no estaban cómodos y tuvimos una gran predisposición de todos para trabajar y revertir la situación".

La Lepra viene del primer amistoso de pretemporada en el que fue derrotado por Unión: "La soltura empieza realmente de la semana próxima en adelante seguramente. Pero siempre va a haber cosas para corregir, más sabiendo que faltan 18 días", dijo Gamboa después de lo que observó en el juego.

Este fin de semana protagonizará su segundo amistoso: "El protocolo de covid es muy bueno en el club. Hoy nos volvimos a hisopar para concentrar hoy y mañana, para el sábado jugar frente a San Lorenzo".

Refuerzos de Newell’s

 

El técnico Fernando Gamboa habló sobre la primera incorporación del mercado de pases leproso, Juan Fernando Garro, que llegó lesionado: “Ya está haciendo trabajos de campo así que seguramente en una semana estará a disposición y en un par de días, a la par del grupo. Hoy todavía trabaja con los médicos y kinesiólogos”.

Y aseguró: “Estamos buscando refuerzos: un defensor central, en lo posible zurdo, y en el medio no descartamos ninguna posibilidad, pero más que nada buscamos extremos y un 9 más”.

De todos modos, aclaró que está muy contento con Scocco y Cristaldo: “Nacho y Churry están muy bien, pero por ahí necesitamos un delantero grandote, de área, que nos permita saltear líneas en algún partido puntual”.

También se refirió a algunas posibles salidas:  “Yo estoy hablando con Lucas (Bernardi) y me dijo que no hay nada en particular por la venta de algún jugador clave en el equipo, en caso de que pasara me avisaría”.