Jorge Samapoli ya logró el objetivo de meter al Sevilla en la pre Champions y los dirigentes de AFA tratan de acelerar la salida del casildense del club español para que pueda ponerse al frente de la selección argentina lo más rápido posible. Este viernes, el nuevo seleccionador entregará su primera lista de convocados y la gran sorpresa sería un rosarino: Mauro Icardi.

El diario Mundo Deportivo de España asegura que accedió a la nómina que Sampaoli ya tiene lista para su primera convocatoria, con vistas a los amistosos con Brasil, el 9 de junio en Australia, y ante Singapur, el 13 del mismo mes en ese país.

En ese supuesto adelanto de la lista del Zurdo figura el nombre del delantero Mauro Icardi, eje de una polémica en los últimos años debido a sus goles y a su capitanía en el Inter de Italia y a los rumores de que no era llamado por su presunta mala relación con los referentes actuales del seleccionado.

El nombre de Icardi, si finalmente se incluye, es el que más ruido provoca. Pero hay otros dos jugadores que habitualmente no son citados y que, según parece, son del gusto de Sampaoli.

Ellos son el ex defensor de River Emanuel Mammana, actualmente en el Lyon de Francia, y el ex Boca Leandro Paredes, que juega en la Roma.

Por otro lado, quienes estarán ausentes serán Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. Ambos futbolistas fueron descartados para la gira debido a que seis días antes del juego frente a Brasil disputarán la final de la Champions League con la Juventus ante Real Madrid en Cardiff.