Arthur Leclerc, el hermano menor de Charles, estuvo nuevamente en la pista junto a su familiar en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi. Arthur tomó el lugar de Lewis Hamilton en Ferrari y fue parte de la FP1. 

Los hermanos Leclerc hicieron historia en la Fórmula 1 hace exactamente un año, en la misma sesión de práctica, al convertirse en los primeros hermanos que compitieron juntos como compañeros de equipo en un Gran Premio de Fórmula 1 (y en la escuderia). En este caso, Arthur Leclerc se hizo cargo del SF-25 de Hamilton y cumpló con la última sesión obligatoria para pilotos novatos de Ferrari de este año.

     

Arthur Leclerc se había mostrado entusiasmado por la oportunidad en la previa del comienzo del GP de Abu Dhabi: “Charles y yo estamos muy contentos de volver a pilotar juntos en la FP1. Es muy emocionante estar en un auto al otro lado del garaje”.

El piloto de pruebas destacó la importancia técnica de la sesión: “Desde un punto de vista técnico, conducir el auto siempre es útil para nosotros, los pilotos, que principalmente apoyamos al equipo con nuestro trabajo en el simulador en Maranello. Nos ayuda a ofrecer una mejor retroalimentación a los ingenieros“.