En una primera práctica dominada por Ferrari con Lewis Hamilton y Charles Leclerc de cara al Gran Premio de Italia de Fórmula 1, el piloto Paul Aron reemplazó a Franco Colapinto en el equipo Alpine. El estonio hizo un trompo y registró el peor tiempo en la sesión.

Hamilton se quedó con la primera posición gracias a su vuelta en la que registró un tiempo de 1:20,117, mientras que Leclerc terminó como escolta, al finalizar a solo 169 milésimas.

Este resultado ilusiona de cara a lo que resta en el fin de semana a los tifosi de Ferrari, en un año verdaderamente para el olvido para la escudería más ganadora en la historia de la Fórmula 1.

La gran sorpresa de la sesión fue el español Carlos Sainz Jr. (Williams), quien terminó en la tercera posición.

En lo que respecta a los pilotos que pelean por el título, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) finalizó cuarto y el australiano Oscar Piastri (McLaren), quien lidera el campeonato, concluyó sexto.

Cómo le fue al reemplazante de Colapinto


Esta sesión no contó con la participación de Franco Colapinto, quien le cedió su Alpine al estonio Paul Aron por las pruebas obligatorias para rookies. Su reemplazante de turno no pudo redondear una muy buena actuación y terminó último, a dos segundos de Hamilton, mientras que el otro piloto oficial del equipo, el francés Pierre Gasly, finalizó 18°.

La práctica libre 2 del GP de Italia, que ya contará con la presencia de Colapinto, comienza a las 12 del mediodía (hora de Argentina).

     

Aron asustó a todos al protagonizar un trompo en el circuito de Monza durante la primera práctica del Gran Premio de Italia.

El estonio buscaba aprovechar la oportunidad para demostrar que está a la altura de la categoría, pero pisó el pasto antes de su entrada a la curva cuatro y esto provocó que realizara un trompo, aunque no tuvo mayores consecuencias.