La escudería Mercedes confirmó este miércoles que sus pilotos para la temporada 2026 de Fórmula 1 continuarán siendo el inglés George Russell y el italiano Kimi Antonelli. El anuncio se da en medio de los diversos movimientos entre equipos y a la espera de la definición de Alpine, que todavía no resolvió si Franco Colapinto será o no uno de sus volantes. 

"George y Kimi han demostrado ser una pareja fuerte y estamos emocionados de continuar con ellos. Confirmarlo siempre fue una cuestión de tiempo. Queríamos manejarlo de la mejor manera y asegurarnos de que todos estuviéramos contentos y estoy feliz de haberlo logrado", expresó Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes.

"Nuestro enfoque ahora está en las seis últimas carreras del año, donde luchamos por el segundo lugar en el Mundial de Constructores y en 2026 con la nueva reglamentación", añadió el austriaco, cuyo equipo es segundo con una ventaja de 27 puntos sobre Ferrari y 35 sobre Red Bull, después de que McLaren asegurase el título de constructores a comienzos de octubre.

Russell, ganador de dos grandes premios esta temporada, el último en Singapur, remarcó sentirse "orgulloso" por continuar en el equipo la próxima temporada y afirmó que tiene ganas por todo lo que está por venir.

"Estoy muy orgulloso de continuar nuestro viaje juntos. No puedo esperar a ver lo que está por venir, especialmente cuando el año que viene tenemos uno de los mayores cambios regulatorios en la historia del deporte", declaró.

Por su parte, el debutante Antonelli, que consiguió victorias en F2 antes de su debut en la categoría reina a principios de año, reconoció que ha aprendido mucho y que ahora es un piloto más fuerte.

"He aprendido mucho en mi primera temporada, tanto en los buenos momentos como en los más difíciles. Todos ellos me han hecho más fuerte, no solo como piloto sino también como compañero de equipo", explicó.

Qué lugares quedan disponibles para 2026


De los 22 lugares disponibles en las once escuderías que competirán en el campeonato, apenas cuatro siguen sin dueño. En Red Bull, la continuidad de Max Verstappen está garantizada, aunque aún no se anunció quién compartirá equipo con él, puesto que por ahora ocupa el japonés Yuki Tsunoda.

Por su parte, Racing Bulls todavía no confirmó a ninguno de sus pilotos para la temporada 2026 y mantiene la incógnita sobre su formación, actualmente integrada por Isack Hadjar y Liam Lawson.

Alpine ratificó a Pierre Gasly como su primer piloto, aunque aún no decidió quién ocupará el segundo asiento. Ese lugar lo tiene por ahora Colapinto, quien hizo su debut en la categoría este año con el equipo francés, pero su permanencia no está asegurada.

La escudería también considera la posibilidad de ascender a Paul Aron, su piloto de reserva. La decisión final se daría a conocer entre fines de octubre y comienzos de noviembre.

El Alpine de Colapinto durante el Gran Premio de Baku en la temporada 2025. (EFE)

Gran Premio de Estados Unidos


A seis carreras del final de la temporada 2025, el fin de semana que viene será el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

Habrá solo una práctica libre: el viernes 17 a las 14.30 (hora argentina). Acto seguido, llegará la hora de la clasificación a la carrera Sprint (18:30).

El sábado 18 se llevará a cabo la Sprint (14) y luego llegará la clasificación al Gran Premio (18) que definirá la grilla de partida de la carrera a 56 giros que se disputará el domingo 19 desde las 16 de Argentina.