El Gran Premio de Fórmula 1 que se iba a correr el próximo 19 de abril en China fue pospuesto debido al coronavirus, según anunció hoy Federación Internacional del Automóvil (FIA). Aún no hay fecha para la carrera a la espera de una solución.

El promotor del evento, Juss Sports Group, había solicitado el aplazamiento del evento para asegurar la salud de todos los involucrados.

El Gran Premio de China, con sede en el circuito de Shangai, era la cuarta prueba del calendario de 2020 de Fórmula Uno que arrancará el próximo 15 de marzo en Australia y la última prueba antes de que el certamen saltase a Europa, donde Holanda albergará la quinta cita del campeonato.

El último ganador del GP de Shanghai había sido el británico Lewis Hamilton, seguido por el finlandés Valteri Bottas, en el segundo lugar, y Sebastian Vettel terminó en el tercer puesto.

 

Comunicado de la FIA

"El Gran Premio de China 2020 se pospone debido al brote del nuevo coronavirus. Tras comprobar la continua propagación del nuevo coronavirus y hablar con la Federación de los Deportes de Motor de China –CAMF– y la Administración Deportiva de Shanghái, el promotor del Gran premio de China, Juss Sports Group, ha solicitado de forma oficial que el GP de China se posponga".

"La FIA, junto con la Fórmula 1, ha decidido aceptar esta petición oficial del promotor y posponer el GP de China, originalmente programado para el 19 de abril".

"Por la preocupación respecto a la salud que existe y ya que la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas para asegurar la salud y seguridad del personal de transporte, de los participantes del Campeonato y de los aficionados".

"La FIA y la Fórmula 1 seguirán trabajando junto con los equipos, el promotor, la CAMF y las autoridades locales para monitorizar la situación. Todas las partes se tomarán el tiempo que consideren para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas durante el año si la situación mejora".

"El GP de China ha sido una parte importante del calendario de la F1, gracias a la pasión de sus aficionados. La comunidad de la F1 tiene ganas de correr en China lo más pronto posible y le desea a todo el mundo lo mejor durante estos momentos tan difíciles. La FIA seguirá monitorizando la situación global del virus en relación a sus demás eventos a celebrarse en China".