El séxtuple campeón y líder de la actual temporada de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, arrasó este domingo en el Gran Premio de España a bordo de su Mercedes, con amplia ventaja sobre sus escoltas: el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas, de su misma escudería.

Después de 66 vueltas al circuito de Barcelona-Cataluña, Lewis Hamilton culminó la carrera en primer lugar, un puesto conocido por el piloto de Stevenage, ganador también en este escenario en 2014, 2017, 2018 y 2019.

Gracias a este triunfo, el número 88 y el cuarto esta temporada, Lewis Hamilton se convirtió en el piloto con más podios en la historia de la Fórmula Uno. Suma 156 tras haber desempatado este domingo con el alemán Michael Schumacher.

Hamilton se felicitó por haber entendido los problemas de degradación de neumáticos que le privaron del triunfo la pasada semana en Silverstone (Reino Unido), lo que le permitió celebrar su triunfo número 88 en la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton aseguró que en la carrera de este domingo se sintió "muy bien". "Hemos podido entender lo que pasó la semana pasada y aplicarlo. Es increíble lo que el equipo me ha permitido hacer hoy", dijo.

El inglés, seis veces campeón del mundo y actual líder del Mundial, se mostró agradecido con los trabajadores de Mercedes por la mejoría experimentada en su monoplaza y por la estrategia en el circuito de Barcelona-Cataluña, a dos paradas.

"En estos tiempos tan difíciles hay que seguir trabajando", apuntó.

Hamilton también dedicó unas palabras a los simpatizantes y seguidores: "Espero que todo el mundo en casa se mantenga a salvo. Hay que usar barbijos para protegernos a nosotros y a los demás". EFE