Francisco González hizo un partidazo ante Lanús. El juvenil de Newell's, según el análisis de Lalo Falcioni en el seguimiento individual, realizó un "impresionante recorrido por el carril izquierdo, envió centros picantes y mostró gran manejo de la pelota parada, como en el córner que lanzó para el gol de Gentiletti. Sin dudas se ganó la posibilidad de seguir". Y parece que seguirá, porque Kudelka quedó muy satisfecho.

El cordobés nacido el 6 de abril de 2001 en Ordóñez, localidad ubicada al suroeste de la provincia de Córdoba, habló de su presente en Zapping Sport. Y confesó un dato curioso: Boca y River lo tuvieron en sus planes, pero prefirió esperar y aceptar luego la oferta de jugar en la Lepra.

"Arranqué a jugar a los cuatro años en Sportivo Unión de Ordóñez, donde nací, crecí y me formé como futbolista. A los 10 años Llano y Altieri me vieron en un torneo y me trajeron a una prueba con la categoría '99 y pude quedar", comentó.

El día del debut, ante Gimnasia de La Plata en 2019.


Y narró esta historia singular: "Me había ido a probar antes a Boca y River y tenía la posibilidad de quedar, pero no me sentí tan cómodo. Hubo algunas cosas referidas al compañerismo que no me cerraron. Y aunque son dos grandísimos clubes, decidí esperar un poco. Después llegó la posibilidad de Newell's y me gustó. A los 12 me vine a vivir acá". 

Sobre su momento actual en el plantel, aceptó que siempre esperó esta oportunidad: "Gracias a Dios se me está dando la posibilidad, más allá de que Darío siempre nos dice que estemos preparados porque por la pandemia puede salir cualquiera. Estaba firme de la cabeza, bien físicamente y con la pelota y por suerte se me dio la posibilidad. Creo que hice un buen partido y estoy contento".

El jugador, que debutó en 2019 ante Gimnasia de la mano de Héctor Bidoglio, dijo que no tiene preferencias a la hora de moverse en el campo: "Cuando llegué al club era enganche. Después Vojvoda me hizo jugar por las bandas. Y me siento cómodo por las dos, por derecha o izquierda. El retroceso me cuesta un poquito, pero me preparo mucho en lo físico y día a día lo voy a ir mejorando para poder llegar al área y no acalambrarme", cerró.