Franco Escobar volvió a jugar después de un tiempo largo. En Newell's y en su carrera en general, porque poco después de llegar desde Estados Unidos se lesionó y no pudo volver a ponerse la camiseta rojinegra. Este sábado participó del amistoso con Unión y se mostró muy contento.

"Muy contento por volver a jugar, hacía seis meses que no tenía una competencia. El miedo estaba, pero más que nada en la previa. Después de la entrada en calor me fui olvidando. Estaba con nervios, ansiedad por volver a jugar en Newell's", dijo el lateral que se recuperó de una lesión en el pie izquierdo en Zapping Sport.

"Fueron justo tres meses y medio. Los tiempos fueron los estipulados y me recuperé muy bien", añadió.

La llegada de Gamboa, según Escobar, fue clave en el aspecto anímico: "El Negro nos está dando confianza, tiene una energía que nos renovó, porque veníamos golpeado por lo que pasó. Y es otra idea de juego en relación a Germán (Burgos)".

En cuanto a lo que el DT le pide, el ex Atlanta United comentó: "La idea es que sea un lateral ofensivo, que tenga que cuidar mi marca pero tenga la libertad de atacar; quiere que sea ofensivo, que es lo que venía haciendo allá".

"Y quiere un equipo que presione alto, que domine los partidos, que intente tener la posesión, con marcadores laterales altos, con centrales apretando arriba y eso demandará mucha energía física", confió.

Finalmente, se enfocó en lo que vendrá: "Quería volver a jugar, estaba ansioso. Tuve la mala suerte de estar lesionado todo el semestre, pero ya lo dejo atrás, estoy enfocado en lo que viene. Quiero olvidarme de la lesión y agarrar ritmo, volver a tener ritmo de partidos. El último que jugué fue en diciembre. Con los entrenamientos y buena pretemporada lo voy a adquirir".