Boca cayó 2-1 frente a Unión por la fecha 5 de la Liga Profesional 2022. El Xeneize y el Tatengue se midieron en La Bombonera. Daniel Eduardo Juárez y Franco Troyansky marcaron los goles para el equipo de Santa Fe, mientras que Eduardo Salvio lo había empatado transitoriamente para los de Sebastián Battaglia.

Después de anotar el segundo gol, Troyansky festejó de cara a toda la hincha de Boca, lo que generó el enojo de todos los futbolistas xeneizes. El delantero celebró sacándose la camiseta y mostrándosela a la tribuna del Xeneize, algo similar a lo que supo hacer Lionel Messi en un partido entre Barcelona y Real Madrid.

Segundos después de esta acción, todos los futbolistas de Boca fueron directamente a increpar al jugador de Unión, que tuvo que retirarse del estadio escoltado por la policía. 

"Pido disculpas a la gente, no fue contra ellos mi reacción, fue un desahogo por poder cortar esta racha. Los jugadores de Boca me hablaron antes de patear el penal pero es algo lógico en estas circunstancias", dijo el jugador.

Después de fallar un primer penal que fue anulado por adelantamiento del arquero Javier García, Troyansky "homenajeó" a Lionel Messi en el día de su cumpleaños y terminó saliendo escoltado de la cancha para evitar que los incidentes pasen a mayores.

El jugador se sacó su camiseta, se puso de cara a la cabecera de La 12 y la mostró tendida con ambas manos, una conducta que luego repitió hacia el público ubicado en los palcos de la calle Del Valle Iberlucea.