El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y el interés de los fanáticos por comprar entradas para los partidos se multiplica en todo el planeta. Este viernes la FIFA anunció el cierre de la última fase de venta por selección aleatoria: hubo 23.5 millones de pedidos y los tres partidos de Argentina en el grupo están entre los más codiciados.

La mayor demanda de entradas provino del país anfitrión y de otros con gran tradición futbolística. En efecto, además de los organizadores, las naciones con más solicitudes presentadas fueron Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y México.

Messi besando la Copa América que Argentina ganó ante Brasil.

Entre los partidos más buscados -dando por sentado que la final es el evento que más expectativa despierta- para la fase de grupos están los tres de la selección de Leo Messi y Scaloni: Argentina-México, Argentina-Arabia Saudita, Inglaterra-Estados Unidos y Polonia-Argentina son los que más demanda tienen según FIFA. 

El fuerte interés por la albiceleste se entiende a partir de su gran presente y de sus figuras: campeón vigente de la Copa América tras vencer a Brasil en el Maracaná, un invicto de 31 partidos y el que posiblemente sea el último mundial de Messi, que llegará a la competencia con 35 años.

Los solicitantes recibirán antes del próximo 31 de mayo, día de inicio de la fase de pago, un correo electrónico con el resultado de su solicitud. En el caso de conseguir entradas, se deberá reservar el alojamiento y solicitar la tarjeta Hayya a través de Qatar2022.qa (en árabe e inglés).

Aquellos que no solicitaron entradas o que no las consigan en esta fase de adjudicación aleatoria tendrán otra oportunidad de hacerlo en el próximo periodo de venta por estricto orden de solicitud, que próximamente se pondrá en marcha en el sitio web de la FIFA.