Juventus fue sancionado este viernes por el Tribunal Federal de Apelaciones de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) con el descuento de quince puntos por haber adulterado sus balances en una causa judicial denominada "Caso Plusvalías".

El equipo en el que juegan Ángel Di María y Leandro Paredes, campeones del mundo en Qatar 2022, caería hasta por debajo del décimo puesto en la situación actual: "Se sanciona a la Juventus con 15 puntos de penalización a cumplir en la presente temporada de fútbol", comunicó el dictamen la FIGC, según consignó un despacho de la agencia francesa de noticias AFP.

La Fiscalía de la FIGC había pedido nueve puntos de sanción para el club turinés, pero el fallo lo aumentó a quince, por lo que quedará a mitad de tabla de la Serie A, con 22 unidades, junto con Bolonia y Empoli.

Además, el fallo judicial impuso fuertes sanciones a exdirectivos de Juventus, con suspensiones por dos años y medio para el antiguo director deportivo Fabio Patatici, actualmente en el Tottenham, de Inglaterra, y dos años para el expresidente Andrea Agnelli, que renunció esta semana.



Ante la sanción, Juventus tiene la posibilidad de recurrir ante el Comité Olímpico Italiano (CONI), ya que la medida compromete sus posibilidades de finalizar entre los cuatro primeros de la Serie A, para poder jugar el próximo campeonato de la Liga de Campeones.

Juventus fue el principal acusado de haber aumentado el precio de venta de varios jugadores para registrar plusvalías que permitieran validar sus cuentas.

El club turinés también es investigado judicialmente por posibles fraudes contables para limitar artificialmente sus pérdidas en los balances presentados a los inversores.

Juventus es el equipo más ganador del campeonato italiano con 36 conquistas, además de ostentar 14 Copas de Italia, 2 Copas Intercontinentales, 2 Ligas de Campeones, 3 Copas UEFA y 9 Supercopas de Italia.